Estado

Suman 14 muertos tras guerra en Cereso; 10 custodios y cuatro reos

Se informó también de manera preliminar que 24 internos lograron fugarse del penal

Fernando Méndez / El Diario
Daniel Domínguez / El Diario
Fernando Méndez / El Diario
Daniel Domínguez / El Diario
Daniel Domínguez / El Diario
Daniel Domínguez / El Diario

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 01 enero 2023 | 10:50

Ciudad Juárez.-  En un primer recuento realizado por personal militar, sobre la reyerta que ocurrió esta mañana en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número tres, se habla como saldo preliminar de que son 10 los custodios que fueron asesinados, además de cuatro reos que quedaron sin vida en distintas partes del penal y otro 24 que lograron fugarse.

La situación ha sido controlada por elementos del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes ingresaron y revisan todas las reas del centro carcelario. 

De acuerdo con el informe de los militares, un comando armado a bordo de seis camionetas, algunas blindadas, llegaron hasta el penal, donde ya había visita esperando ingresar para ver a sus internos y abrieron fuego, para después entrar y extraer a varios internos, cifra que hasta el momento es de 24 fugados. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizan cateo en varias casas y durante una persecución lograron aprehender a parte del grupo armado que irrumpió en el Cereso, pero la información oficial será dada a conocer en las próximas horas.