PUBLICIDAD
Hemos encontrado la mala praxis: fiscal
Heriberto Barrientos/El Diario
domingo, 11 octubre 2020 | 21:49Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, declaró que en los poco más de cuatro años que lleva la actual administración han sido dados de baja cerca de 300 elementos de las distintas fuerzas estatales.
Refirió que estás bajas han sido por denuncias que se han presentado en contra de malos elementos, otros se fueron porque ya no era un ambiente cómodo para sus actividades, han demandado a personas.
Hemos encontrado la mala praxis –dijo-, pero en total han sido no menos de 300 elementos que han salido de distintas corporaciones y en ese sentido nunca se había mostrado un Área de Asuntos Internos tan eficaz en la investigación, destacó.
Agregó el fiscal Peniche que uno de los compromisos que asumieron al llegar al gobierno en octubre de 2016 fue precisamente buscar la depuración de la institución para que estuvieran los mejores elementos.
Manifestó que se ha brindado todo el apoyo a los agentes, pero reconoció que algunos se han desviado en su misión, que es velar y proteger a la ciudadanía, por lo que abandonaron por diferentes motivos a la institución. Sin precisar el número de bajas, dijo “es no menos de 300”, y en donde el Área de Asuntos Internos ha levantado diversos procedimientos de sanción.
El titular de la FGE reconoció que hay una situación de infiltración de los grupos criminales en las fuerzas de seguridad pública y de investigación, por lo que diariamente enfrentan ese fenómeno y actúan cuando hay una denuncia o reporte al respecto.
Abundó que continúan con los exámenes de control y confianza, pero subrayó que la denuncia ciudadana es lo más importante, por lo que en caso de ser víctimas de algún servidor público, lo inmediato es acudir a las oficinas de averiguaciones previas en la entidad y presentar la querella correspondiente.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD