Estado

Suman 58 homicidios en el estado en los primeros seis días de julio

'Juárez y Cuauhtémoc son las entidades que más preocupan'

El Diario de Juárez / Frente a su familia asesinaron a mujer en Juárez

Federico Martínez / El Diario

jueves, 08 julio 2021 | 18:42

Durante los primeros seis días del mes de julio, en el estado se han registrado 58 homicidios dolosos, siendo Juárez y Cuauhtémoc las entidades que más les preocupaban debido a que en la primera no se han dado la mayor cantidad de asesinatos y por los últimos hechos delictivos de alto impacto, en el caso del municipio que es la entrada a la sierra tarahumara. 

Así lo dio a conocer el fiscal general César Peniche Espejel, quien detalló que dicha situación fue planteada en la mesa de seguridad celebrada la mañana de ayer miércoles, por lo que estarán reforzando acciones de vigilancia y de coordinación entre los tres niveles de gobierno. 

"Apenas a seis días de que iniciara el mes tenemos ya 58 homicidios en todo el estado, desde luego la mayor parte de ellos en Juárez, pero la cifra es muy elevada en el municipio de Chihuahua, eso nos llamó muchísimo la atención”, comentó. 

En referencia a Cuauhtémoc, comentó que era una cifra preocupante la de siete personas sin vida en hechos violentos, durante los primeros seis días del mes de julio, lo cual calificó como alarmante. 

Peniche Espejel comentó que el acuerdo tomado en las mesas de seguridad, era la importancia de la coordinación de los tres niveles de gobierno para poder enfrentar al crimen organizado.