Estado

Suman a 'El Diablo' cargos de narcomenudeo

Fue detenido como presunto homicida de un estudiante

De la Redacción/El Diario

miércoles, 07 septiembre 2022 | 12:56

Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, notificaron en el Cereso número 7, de la ciudad de Cuauhtémoc, una nueva orden de aprehensión girada en contra de Javier M. Q., por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en hechos ocurridos el 4 julio del año 2020.

Javier M. Q., de 33 años de edad, alias El Diablo, actualmente enfrenta un proceso penal bajo medidas cautelares de prisión preventiva, por los delitos de homicidio, posesión de vehículo robado y portación de arma de fuego.

El 29 de agosto del 2022, fue detenido en las calles Tenochtitlán y 94 por elementos de Seguridad Pública Municipal, cuando estaba en compañía de diversas personas a bordo de un vehículo Chevrolet, Silverado, 2006, con reporte de robo y con una pistola calibre 10 milímetros.

Las pruebas periciales efectuadas al arma asegurada, arrojaron correspondencia con la utilizada en el homicidio de Luis Fernando Castillo,  estudiante del Tecnológico de Cuauhtémoc, quien trabajaba en un expendio de cerveza ubicado en la colonia Campesina, cometido el 28 de agosto del 2022.