Estado

Suman ocho mujeres asesinadas en septiembre

Tres de los casos ocurrieron el pasado martes

Archivo / El Diario de Juárez

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 22 septiembre 2022 | 06:21

Ciudad Juárez.- Sólo durante el martes, tres mujeres fueron asesinadas en distintos hechos en Ciudad Juárez, con lo cual suman ocho las féminas que son víctimas de homicidio doloso durante septiembre, de acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La primera de las tres víctimas del martes fue un cuerpo envuelto en cobijas abandonado en las calles Paseo del Sur y Bahía Blanca, de la colonia Parajes del Sur, y localizado alrrededor de las 5:00 de la madrugada, indicó una fuente al interior de esa instancia investigadora.

En el lugar de los hechos se alcanzaba a observar parte del tórax pero se desconocía el sexo de la persona; sin embargo, ayer se confirmó que se trata de una mujer.

La segunda víctima localizada la mañana del martes fue una mujer cuyo cuerpo fue abandonado junto con el de un hombre en un terreno de la avenida De las Granjas, en la colonia Polo Gamboa, según se indicó.

La mujer era de aproximadamente 30 años de edad y tenía un pantalón de mezclilla azul, blusa floreada desgarrada y no llevaba calzado. El hombre sólo vestía un boxer, estaba bocabajo y se le apreciaban huellas de tortura, dijo un agente investigador.

El tercer caso es el de una mujer y un hombre que fueron atacados a balazos a bordo de una rutera y que, aunque en el lugar resultaron lesionados, horas después policías de investigación de la FGE informaron su fallecimiento.

Las dos víctimas recibieron balazos a corta distancia cuando viajaban en un camión de la línea Tierra Nueva, también durante la mañana del martes.

Con estos tres casos suman cinco mujeres las que fueron asesinadas en menos de 24 horas; el lunes fue localizado semienterrado el cuerpo de otra víctima en un predio de las calles Pedro Barba y Vasco Núñez, en la colonia Valle Fundadores.

Poco antes de las 4:00 de la tarde, una mujer fue asesinada a balazos en el cruce de las calles Usumacintas y Mixtecas de la colonia Azteca, refiere la información publicada por El Diario.

También se indicó que la mujer cuyo cuerpo fue localizado la madrugada del sábado en la calle Sorgo, de la colonia El Granjero, fue asesinada a balazos y no a puñaladas como se había mencionado inicialmente.