PUBLICIDAD

Estado

Suman siete accidentes con ambulancias este año

Choferes fueron responsables en cinco de los incidentes

Cortesía / Choque donde estuvo involucrada una unidad del Issste, en septiembre pasado

Diego Villa / El Diario de Juárez

martes, 06 diciembre 2022 | 07:21

Ciudad Juárez.— Siete ambulancias se han visto implicadas en accidentes viales en la ciudad en lo que va del año, y sólo en dos de esos casos la parte responsable ha sido el guiador involucrado, dio a conocer la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV).

En el resto, los responsables han resultado ser los conductores de las unidades móviles de atención social, que, sin embargo, tienen permitido romper algunas reglas mientras conducen.

De acuerdo con el Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Juárez, este tipo de vehículos “siempre que sea en uso de funciones propias de seguridad y atención social, observando en todo momento las debidas precauciones, tienen permitido dar vuelta a la izquierda si van en paralelo al carril confinado, usar este carril, hacer caso omiso de las indicaciones de las brigadas de vialidad en escuelas, usar teléfono celular u otros dispositivos electrónicos mientras se conduce, saltarse las indicaciones de oficiales viales, semáforos y otros señalamientos y exceder el límite de velocidad permitido.

Asimismo, pueden rebasar por el carril que requieran y a quien requieran, y viajar en convoy”.

El último de estos casos ocurrió el 25 de noviembre, cuando una ambulancia fue chocada por una camioneta tipo pickup que invadió el carril donde viajaba el vehículo de atención social.

Dicho siniestro ocurrió sobre el bulevar Zaragoza y la calle Emiliano Zapata, en la colonia Terrenos Nacionales, y además de que nadie resultó con lesiones, la ambulancia no transportaba pacientes.

No obstante, en otro caso documentado el mes anterior, el 2 de noviembre, una persona falleció luego de que la ambulancia en que viajaba chocó en las inmediaciones de la colonia Melchor Ocampo.

Fue el caso de una mujer que aparentemente ya iba sin signos vitales al momento de ser atendida y trasladada por personal del Departamento de Rescate de la Dirección General de Protección Civil del Municipio, quien fue declarada muerta horas después del siniestro en el hospital a donde fue llevada.

Por este tipo de accidentes, Vargas recordó que la ciudadanía debe estar atenta a sus alrededores mientras conduzca por las calles de la ciudad, y si escucha alguna torreta y ve luces de vehículos de emergencia, debe abrir el paso para que estos vehículos se trasladen rápidamente y sin ningún percance. 

Señaló que en el caso de las ambulancias cada minuto cuenta, por lo que se debe “atender el llamado que se hace con las torretas y de las unidades de emergencia”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD