Estado

Supera estado los 24 mil contagios

Desde la activación de la fase roja en el semáforo preventivo que entró en vigor el pasado 23 de octubre

Miguel Silva/ El Diario

jueves, 29 octubre 2020 | 07:24

Chihuahua— Desde la activación de la fase roja en el semáforo preventivo que entró en vigor el pasado 23 de octubre, en la ciudad de Chihuahua se ha registrado un promedio de 67.5 casos positivos a Covid-19 al día y casi cuatro defunciones, luego de que en seis días de la fase se detectaron 405 contagios y hubo 22 defunciones.

Ayer, en la ciudad se registraron 58 casos positivos a Covid-19 y con esto se tiene un acumulado de 5 mil 803 personas contagiadas, además el reporte establece que se suman dos defunciones y el acumulado es de 359 personas que han fallecido a consecuencia del virus.

A nivel estatal, el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, manifestó que se sumaron 593 contagios en el último día y el estado rebasó los 24 mil casos positivos con un total de 24 mil 094; también se sumaron 20 defunciones para un acumulado de mil 827, además hay 849 personas hospitalizadas, de las cuales 156 se encuentran intubadas.

Durante esta fase, la capital del estado registró la cifra más elevada de contagios en un sólo día con 180 reportados el pasado sábado y luego experimentó una ligera reducción en el número de contagios diarios, siendo la de ayer la cifra más elevada en ese lapso con 58 personas contagiadas.

En cuanto a las defunciones, ha mantenido una constante, siendo siete la cantidad más elevada en un día durante la fase roja, cifra que se presentó en dos ocasiones, aunque las autoridades advierten que, el incremento en el número de decesos aún no se refleja en la cantidad de defunciones que se han reportado.