Estado

Supervisa Comercio que negocios respeten reglas de bioseguridad

Se pide que tengan gel desinfectante, usen cubrebocas y promuevan la sana distancia

Cortesía
Cortesía

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

jueves, 06 enero 2022 | 15:56

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de reducir los riesgos de contagio de Covid-19 entre locatarios y clientes, personal de la Dirección de Regulación Comercial mantiene los recorridos en mercados públicos y privados para verificar que se cumplan con las reglas de bioseguridad.

Daniel Pando Morales, titular de la dependencia, informó en un comunicado que se ha implementado un operativo de vigilancia y concientización entre la ciudadanía, por lo que personal a su cargo se ha sumado a la brigada de salud recorriendo los mercados de la ciudad para supervisar que los vendedores porten cubrebocas, tengan a la mano gel sanitizante y promuevan el distanciamiento social.

De igual manera se han encargado de distribuir cubrebocas a vendedores y ciudadanos y se platica con los comerciantes para motivarlos a cumplir con el protocolo de salud, indicó.

Dijo que la propuesta fue bien recibida por muchos comerciantes de la Zona Centro, como Roberto Ramírez, vendedor de artesanías mexicanas, quien se comprometió al uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, pidió que se supervise que todos los establecimientos comerciales de la ciudad respeten el aforo, además de que se apliquen las reglas de bioseguridad y que se cumplan con todas las medidas para proteger la salud de los ciudadanos, agregó el servidor público.