Estado

Supervisa director del Centro SCT Chihuahua modernización de la vía NCG-Janos

Por esta carretera circulan por lo menos cinco mil vehículos diarios

El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 29 octubre 2019 | 21:01

Chihuahua, Chihuahua.-Verificar avance de obras de la modernización de la carretera Nuevo Casas Grandes-Janos así como la supervisión de las calidades de los materiales que se utilizan en dicha obra fue lo que realizó el Ingeniero Julio César Huerta Flores, director general del Centro SCT Chihuahua.

Acompañado por funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Huerta Flores constató los trabajos que se realizan del kilómetro 230+000 al km 239+500.

La modernización del tramo Nuevo Casas Grandes-Janos consiste en cambiar el ancho de corona de 7 metros a 12 metros, la cual incluye acotamientos, mismos con los que se dará mayor seguridad al usuario de la vía de comunicación.

Es importante mencionar, que en esta rúa circulan por lo menos cinco mil vehículos diarios, además de que la modernización beneficiará al tránsito vehicular de largo itinerario.

El director general del Centro SCT Chihuahua visitó además el banco de materiales que se usa por parte de la empresa que tiene el contrato de la modernización, a fin de verificar su calidad.

“La calidad de los materiales es fundamental en las obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que se pone especial atención en este tema. Aquí vemos que se cumple con lo que está especificado en la norma”, señaló el director.

Huerta Flores hizo un llamado a los automovilistas para que circulen respetando los límites de velocidad en los desvíos que existen por los trabajos en proceso.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de infraestructura que impulse el crecimiento de México.