Estado

Supervisan en Guerrero remodelación de “Los Portales”

Se busca, además de la renovación, plasmar un mural en el lugar

De la Redacción/El Diario
miércoles, 12 junio 2019 | 21:42
El Diario

Guerrero.- La recuperación de los espacios públicos, como la plaza “Los Portales”, tiene como objetivo mantener en óptimas condiciones los puntos de encuentro de la población del municipio; en este caso, su ubicación en el primer sector de la ciudad llevó a ejecutar este proceso de remodelación.

La mañana de este miércoles el presidente municipal Carlos Comadurán Amaya visitó las acciones de retiro de parte del techo, que presentaba filtraciones importantes de agua en temporada de lluvia y se registraban goteras de hasta una semana después de que finalizan las lluvias.

El director de Obras Públicas, Hugo Amezcua, explicó que se trabaja en la aplicación de cerámica en le techo para evitar esta filtración, y se retira de manera paralela el material afectado por la humedad.

El proyecto consiste en la aplicación de piso nuevo, la renovación de ladrillo de los muros y la aplicación de cantera para sincronizar la imagen colonial del primer sector con este nuevo proyecto.

Asimismo se busca darles continuidad a los murales que ya existen en la biblioteca y en el auditorio de la ciudad, para plasmar un nuevo mural en el lugar con elementos representativos del municipio, como el Festival de la Manzana, la ganadería, la fruticultura y otros elementos que el muralista pueda proyectar, para tener un proyecto más integral.

El edil agradeció la disposición y colaboración del sector comercio en el lugar como parte fundamental de estos trabajos que buscan beneficiar “solo la parte municipal” de este inmueble propiedad de comerciantes que con su actividad han formado parte de la historia de Guerrero y en cuyo reconocimiento se busca la remodelación.