Estado

Supuesto asesino de psicóloga es acusado de homicidio calificado

El hecho violento se registró el pasado el 25 de agosto del 2021

Cortesía / Jorge Alberto P. M.

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 04 noviembre 2021 | 16:40

Ciudad Juárez— Un hombre que supuestamente asesinó a una psicóloga el pasado mes de agosto, fue vinculado a proceso judicial, acusado de homicidio calificado, informó personal de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM).

Con base en los datos de prueba pertinentes y razonables, expuestos por el Ministerio Público, se obtuvo un auto de vinculación en contra del imputado de nombre Jorge Alberto P.M., por el delito de feminicidio.

El Juez de Control que conoció del asunto, emitió la resolución al validar los datos de prueba y argumentos jurídicos que sustentaron la posibilidad de que el imputado disparó un arma de fuego en contra de la víctima, Mariana Alejandra Pinto Carmona, originaria de Jalisco, la cual falleció como consecuencia. 

De acuerdo a lo expuesto por el agente del Ministerio Público, el delito que se le acusa a Jorge Alberto P. M., ocurrió el 25 de agosto del 2021, al interior de un domicilio que se localiza en la colonia Praderas de la Sierra.

Hechos por los que el pasado 29 de octubre se le cumplimentó una orden de aprehensión por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).  

Una vez que se definió su situación jurídica, a solicitud del ministerio público, el Juez de Control determinó que el imputado llevará el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.