Estado

Suspende Centro SCT Chihuahua la expedición de licencias federales

Personal médico de dependencia federal estará en centrales camioneras y aeropuertos de la capital y Juárez

De la Redacción

viernes, 20 marzo 2020 | 13:50

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Chihuahua informa que se suspende la práctica del Examen Psicofísico Integral para la expedición de licencias federales a cargo de las Unidades de Medicina Preventiva, por lo que se prorrogan las constancias de aptitud física por dos meses, con motivo de la contingencia sanitaria derivada del brote de coronavirus COVID-19. La suspensión de los exámenes psicofísicos será hasta el 18 de mayo de 2020.

Asimismo, se informa que el personal médico que labora en las Unidades de Medicina Preventiva en el Centro SCT Chihuahua estará distribuido en las centrales camioneras y en los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez para colaborar con las autoridades sanitarias correspondientes en la valoración y revisión de posibles casos sospechosos. 

El Centro SCT Chihuahua a través de la Subdirección de Transporte también suspenderá los trámites de expedición de permisos de Autotransporte Federal, Transporte Privado y Servicios Auxiliares.

Asimismo, se informa que sólo se podrán recibir y atender los trámites de altas y bajas de vehículos de carga general, carga privada, pasaje, turismo y arrendamiento mediante cita previa a través del teléfono 5557239300 Ext 20272 o 20806 en un horario de 09:00 a 15:00 horas o al correo electrónico maria.rosales@sct.gob.mx.

Por otro lado, se informa que continuará realizándose el operativo de pesos y dimensiones que se efectúa en la red carretera federal de Chihuahua.

Es importante mencionar, que es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros la observancia de las recomendaciones de la autoridad sanitaria, asimismo se exhorta a intensificar las medidas básicas de prevención tales como lavado frecuente de manos, evita toser en la cara, cubrir boca y nariz al estornudar y toser, además de mantener una sana distancia.