Estado

Suspende Corral toda actividad comercial sábados y domingos

Medida entrará en vigor a partir de mañana y se mantendrá por lo menos los próximos dos fines de semana

Miguel Silva/El Diario

miércoles, 04 noviembre 2020 | 08:35

Chihuahua.- Las actividades comerciales en el estado de Chihuahua quedarán suspendidas a partir de las 19 horas de cada día y se retomarán a las 6 horas, mientras que, los fines de semana se suspenderán las actividades, desde las 19 horas del viernes y se retoman a las 6 horas del lunes, así lo anunció el gobernador Javier Corral Jurado.

Con esto se busca contener el número de contagios por Covid-19 y entrarán en vigor a partir de mañana y se mantendrán por lo menos los próximos dos fines de semana, pues Chihuahua atraviesa una severa crisis sanitaria a consecuencia de la pandemia.

Lo anterior se acordó durante la celebración del consejo estatal de salud que sesionó el lunes para adoptar las nuevas medidas.

Anunció que, durante los fines de semana podrán permanecer abiertas las tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías y panaderías y tiendas de conveniencia, cuyos locales sean menores de 300 metros cuadrados, además estarán cerrados, supermercados. 

El transporte público estará prácticamente suspendido los siguientes dos fines de semana y solamente laboraran las rutas que tengan como destino unidades hospitalarias y sólo hará paradas en esos puntos.