Estado

Suspende INE actividades por fin de año

Regresarán el próximo 4 de enero

Pável Juárez/ El Diario de Juárez

miércoles, 30 diciembre 2020 | 06:12

Ciudad Juárez— El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que sus módulos de atención ciudadana suspenderán actividades a partir de mañana y regresarán a sus horarios normales hasta el próximo 4 de enero por festejos de fin de año.

El organismo electoral adelantó que el sistema de citas por Internet está habilitado para no programar citas durante esos días, por lo que la ciudadanía no podrá efectuar ningún trámite en los módulos durante ese período.

La autoridad electoral hizo un llamado a que los interesados acudan a su cita programa la fecha que la solicitó, con la finalidad de utilizar toda la capacidad de servicio que se tiene en los cuatro módulos instalados en esta frontera.

Los módulos de atención ciudadana del INE ya habían suspendido sus actividades durante el jueves 24 de diciembre y permanecieron cerrados hasta el 27 de diciembre pasado, debido a los festejos de Navidad.

Ramón Salazar Burgos, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, hizo un llamado a que los jóvenes que cumplan 18 años entre hoy y el 6 de junio de 2021 programen una cita y acudan al módulo de su preferencia a tramitar su inscripción al Padrón Electoral, a fin de que puedan obtener su primera credencial para votar y participen en las elecciones del próximo 6 de junio.

Recordó que para cualquier trámite es necesario presentar 3 documentos originales: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía. Las citas se programan a través del teléfono (800) 433-2000 o mediante la página de Internet www.ine.mx

Salazar Burgos reiteró la recomendación de seguir los protocolos sanitarios al momento de acudir a realizar el trámite, utilizar el cubrebocas en todo momento, acceder a una lectura de temperatura, aplicarse gel antibacterial, acudir sin acompañantes y respetar las medidas de sana distancia para contribuir a la prevención de nuevos contagios de Covid-19.

cjuarez@redaccion.diario.com.mx