Estado

Suspenden actividades en los Juzgados Civiles y Familiares

Por inundaciones

De la Redacción/El Diario

lunes, 05 septiembre 2022 | 11:05

Parral.- A través de un comunicado del Poder Judicial del Estado de Chihuahua se informó que se suspendieron las actividades en los juzgados civiles y familiares a consecuencia de las inundaciones en el edificio causadas por las lluvias en la región y el aumento de la creciente del río Parral qué pasa a un costado del inmueble. 

Detallaron que autoridades de Protección Civil del municipio evaluarán la estructura del inmueble para descartar afectaciones y el personal adscrito al lugar trabaja en la limpieza de los alrededores y el resguardo de los equipos y documentos, mismos que no sufrieron afectaciones por este temporal.

El pasado domingo por la noche el desbordamiento del río Parral afectó al edificio donde su ubican estos juzgados a un costado de la plazuela El Quijote en pleno centro de la ciudad y el agua ingresó hasta las oficinas causando daños que hasta el momento no han sido cuantificados. 

El edificio del poder Judicial se encuentra a solamente unos metros del parque lineal que se estableció en la vialidad del río y que en estos momentos se encuentra totalmente cubierto por las aguas producto de las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas.