Estado

Suspenden consulta externa en el Morelos

Se justifica la suspensión del servicio debido a que fue detectado un empleado contagiado por el Covid-19

Juan Alanís/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 13 abril 2020 | 13:03

Chihuahua.- La consulta externa será suspendida a partir de este día en el Hospital Morelos como una medida para prevenir los contagios de Covid-19, esto según un oficio que circuló entre el personal de la institución, pero que hasta ayer no había sido confirmado por el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

El documento que circuló entre el personal está firmado por la doctora Norma Alicia Grimaldo, quien es la directora del Hospital General Regional 1. 

En el texto se justifica la suspensión del servicio debido a que fue detectado un empleado contagiado por el Covid- 19, quien ya ha quedado aislado, mientras que se tiene una supervisión del personal que haya podido estar expuesto. 

En el oficio se precisa que en ese momento se habían practicado 25 exámenes a pacientes hospitalizados y ambulatorios, de los cuales cuatro fueron positivos y una corresponde a uno de los fallecidos.

En lo que respecta a los empleados del IMSS, fueron seis las practicadas, de las cuales una corresponde al positivo. Apuntó que hay otra personas que corresponde al personal médico que dio positivo, pero debido a que fue practicada la prueba de manera externa no fue incluida en el conteo de la institución. 

Entre las indicaciones que se han dado al personal está que en caso de tener problemas respiratorios deben ir directamente al área especializada y no acudir a sus puestos de trabajo. 

Agregó que las siguientes indicaciones serán dadas a conocer a través de comunicados que se proporcionarán a los jefes de cada área. Indicó que el objetivo de las medidas es mantener la seguridad del personal de la institución. 

ochavez@diarioch.com.mx