Estado

Suspenden en NCG la mayoría de las celebraciones religiosas

Por el riesgo de contagio de Covid-19

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

viernes, 16 octubre 2020 | 17:25

Nuevo Casas Grandes.- Por el riesgo de contagio del Covid-19, la Diócesis de Nuevo Casas Grandes se vio en la obligación de suspender la mayoría de sus celebraciones religiosas a excepción de la Eucaristía.

Dado el peligro que corren los niños, adolescentes y adultos en general ante el notable incremento de contagios que arrastraron a la región de nuevo al semáforo sanitario naranja, la Diócesis de Nuevo Casas Grandes a través de su Secretaría del Obispado, emitió una circular a su comunidad de sacerdotes y religiosos.

"Con la encomienda de extremar medidas de seguridad y prevención, hacemos del amor al prójimo nuestro testimonio al cuidar no sólo de nosotros sino de los otros en estos momentos de riesgo", expresa la Diócesis en su comunicado oficial.

Así, aunque se mantiene el aforo para la Eucaristía, se aclaró que sólo será al 15 por ciento ante el semáforo naranja de la pandemia, tanto en templos como en capillas según decreto del 31 de agosto que publicó Gobierno del Estado en el periódico oficial.

Asimismo, la Diócesis señala haber aclarado con el Gobierno Municipal la situación, ya que las disposiciones que se habían emitido al regresar al semáforo naranja, estaban marcadas las iglesias dentro el grupo de las actividades canceladas.

Sin embargo y pese a mantener la ceremonia eucarística, la Diócesis aclaró que toda celebración de bautizos, matrimonios, confirmaciones y similares, quedan suspendidas al menos para reprogramarse hasta después del día 25 de este mes, en espera de que se resuelvan nuevas disposiciones por la situación epidemiológica.

Así, se informó que los grupos programados para recibir ese sacramento en estas dos semanas, deberán esperar hasta en tanto sea posible que su parroquia los vuelva a reprogramar.

No obstante, se aclaró que hay la posibilidad de que a su criterio y pensando en la seguridad de sus feligreses, algún párroco pueda reprogramar esas ceremonias de confirmación hasta el próximo año, salvo que se tenga una autorización por escrito de ese párroco.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx