PUBLICIDAD

Estado

Suspensión de notario fue por actos ilegales y empresas fantasma: Corral

Turnaron a la FGR las presuntas irregularidades

El Diario

César Lozano/El Diario

miércoles, 24 marzo 2021 | 18:25

Chihuahua. – El gobernador Javier Corral informó que el procedimiento y la sanción contra el notario número 4, Luis Raúl Flores, de debió a supuestos actos ilegales y constitución de empresas fantasma.

“Además de la vista que a la Fiscalía General de la República y a la Procuraduría Fiscal de la Federación, hemos dado también denuncias en ambas instituciones por actos ilegales de este notario en la certificación de actos indebidos ilegales y la constitución de empresas fantasmas”, dijo el mandatario.

Sobre los detalles de la suspensión, reconoció que tenía conocimiento de que se iniciaba un procedimiento en contra del notario, pero no tenía certeza de si ya se había materializado.

“Es probable que ya se haya realizado el procedimiento y la sanción correspondiente; la directora del Registro Público de la Propiedad y el notariado les puede compartir toda la información, no sé si el día de hoy ya le dio a conocer la sanción que la dirección del notariado ha decidido instaurar”, continuó en su declaración.

Advirtió que llevarán el asunto hasta sus últimas consecuencias, por considerar graves las supuestas irregularidades por las que se señala a Flores.

"Me da gusto se actúe conforme este tipo de faltas", expresó respecto a la suspensión que se aplicó al notario.

Entrevistado en Palacio de Gobierno al terminar la ceremonia de matrimonios colectivos, el mandatario mostró su beneplácito por la suspensión del notario, aunque inicialmente negó conocer el hecho.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD