Estado

Tampoco en la sierra han recibido uniformes

Desmienten maestros indígenas a funcionarios de Educación

De la Redacción/El Diario

jueves, 22 abril 2021 | 11:32

Chihuahua.- Maestros de educación indígena de San Rafael, Bahuichivo, Urique y San Rafael dijeron ayer que en estas comunidades no se han entregado uniformes para los estudiantes de nivel básico.

Dijeron desconocer la supuesta entrega de paquetes escolares que la Secretaría de Educación y Deporte (SEYD) asegura que se hizo en comunidades de la sierra. “Aquí en educación indígena no nos ha llegado alguna información y tampoco los uniformes”, declararon a El Diario vía telefónica.

El profesor José Luis Salmerón, declaró que en la Zona 15, a la que él pertenece, hay 14 escuelas de nivel básico para alumnos indígenas, a las que no les han mandado los uniformes para entregarlos, ni tampoco información sobre el tema.

Aquí en Educación Indígena no nos ha llegado alguna información y tampoco los uniformes”

JOSÉ LUIS SALMERÓN Profesor indígena

El Diario publicó ayer una declaración del presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Vicencio Chávez Lazcano en el sentido de que de igual manera no tenían conocimiento que se haya hecho alguna entrega de uniformes a las escuelas públicas en el año 2020.

En ese sentido el líder estatal de los padres de familia llamó a la Secretaría de Educación y Deporte (SEYD), a que transparente la información y se dé a detalle las fechas de entrega, las personas que los recibieron y el número por institución educativa.

A este respecto el profesor de educación indígena, José Luis Salmerón, respondió tajantemente: “Fíjese que no. Aquí en educación indígena no ha llegado la información, ni de los uniformes nos han hecho comentarios de algo”.

Abundó que en la zona donde él trabaja en San Rafael, hay alrededor de 14 escuelas de nivel básico para la zona indígena, pero desde el año pasado a la fecha no han visto los supuestos uniformes, que la SEYD indicó el pasado lunes ya se entregaron, muchos de ellos en zonas indígenas, aunque no presentó las actas de entrega y recepción por cada plantel.