Estado

Tardarán comerciantes de Parral dos meses para recuperarse económicamente

Los ingresos obtenidos durante el periodo de cuarentena fueron insuficientes para liquidar rentas y servicios

Francisco Cisneros/El Diario

viernes, 19 junio 2020 | 16:00

Parral.- El empresario, Jesús Aguirre, externo que la reapertura realizada el pasado lunes, es un respiro para todos los restauranteros, sector comercial y de servicio, ya que, pasaron 70 días de inactividad parcial. 

Destacó que, durante dicho periodo, la captación de ingresos se les redujo hasta en un 40 por ciento, “en algunos casos”, no obstante, dijo que la citada cantidad era insuficiente para poder pagar todos los gastos que se les presentaba. 

“Estamos observando que poco a poco las personas están acudiendo al comedor. Todavía no tenemos un volumen grande, pero eso esperamos verlo el próximo domingo. Ahorita al menos la gente está reconociendo la actividad”, precisó. 

El empresario, manifestó que Hidalgo del Parral está volviendo a la vida, pero bajo las medidas necesarias de salud, por lo que tuvieron que implementar un protocolo en la entrada de los comercios, situación que les implica una inversión. 

“No le podemos decir un gasto, debemos de hacer una inversión para brindarle seguridad a higiene a nuestros clientes, por lo que tuvimos que comprar la pistola para medir la temperatura corporal, colocar tapetes especiales, gel antibacterial, entre otras adecuaciones”, detalló. 

Aguirre consideró que, la actividad económica de clientes que asistan al comedor de los restaurantes, va tardar en aumentar alrededor de dos meses, ya que las personas no tienen dinero para gastar. 

“Parral económicamente está afectado, hay personas que a lo mejor no lograrán reactivarse, porque, tres meses de inactividad, pagando sueldos, renta, luz, agua, yo pienso que un mes y medio, máximo dos, podrá recuperarse la económica en un 70 por ciento”, concluyó.