Estado

Temen padres de familia riesgo por regreso a clases en junio

Exigen al Gobierno un plan certero para evitar contagios

Miguel Silva/El Diario

lunes, 24 mayo 2021 | 09:36

Chihuahua.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) considera que el regreso a clases presenciales a partir del 7 de junio constituye un riesgo elevado en el tema del Covid-19 y exige a las autoridades educativas que el regreso debe darse dentro de un plan debidamente definido para tener la certeza que, dentro de los colegios no habrá contagios. 

En rueda de prensa vía Zoom, Luis Arturo Solís Bravo vicepresidente de la UNPF, expuso que se realizó una encuesta en la que participaron 6,276 personas de todas las entidades del país en la que, el 69.3 por ciento manifestó no estar de acuerdo con el regreso a clases presenciales.

Además, el 32,8 por ciento de los encuestados expuso que, el regreso a clases presenciales se debe dar a partir del próximo ciclo escolar, una vez que se tengan las condiciones idóneas, así como la garantía de que los planteles educativos estarán libres de contagio. 

Cabe señalar que, 73,9 por ciento de los encuestados tienen a sus hijos en escuelas particulares y únicamente el 26,1 por ciento en escuelas públicas.

La UNPF pidió además que, en caso de que se haga el regreso a clases presenciales, se reduzcan gastos para los padres de familia, por lo que piden que no se cuente con uniforme y se establezca un consejo de participación social o bien un comité de salud en cada escuela que garantice el cumplimiento de las medidas preventivas e insisten en que el regreso a clases se de hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.