Estado

Temen productores falta de agua para ganado

Es un año complejo por la compra de pastura, pero también por la falta de agua en el estado: criador

De la Redacción/ El Diario

domingo, 03 enero 2021 | 18:49

Camargo– El reconocido criador camarguense de cabras Miguel Meléndez Acosta aseguró que este año será uno lleno de retos y problemáticas debido a la falta de agua, pero también al poco apoyo e interés por parte del gobierno federal para promover la actividad económica en la región.

“Es un año complejo por el gasto que implica compras las pasturas, pero también por la falta de agua y sequía en el estado. Se acabaron los apoyos estatales, los federales, incluso los municipales, aunque hayan hecho un esfuerzo para ayudar a los pequeños productores de leche hace unos días”, lamentó, quien agregó que en los últimos años ha disminuido el consumo de estos productos.

“Ahorita la leche se vende muy barata, la gente ya no quiere leche de cabra. Estuvimos con unos grupos en Delicias y ellos tienen que recurrir a otros estados para poder venderla”, señaló.

Por su parte, el distribuidor de leche de cabra Miguel Meléndez Sagarnaga precisó que las personas no consumen la leche de cabra debido a que no conocen sus propiedades y muchas veces se tiene un prejuicio debido a su origen. Aseguró que la leche de cabra tiene propiedades que ayudan a la salud de las personas, además de que esta puede ser ingerida por personas intolerantes a la lactosa de leche de vaca.