Estado

Temen taxistas de Cuauhtémoc por amenazas de la CTM local

Manifestaron su temor por que les dijeron “los pararían” de trabajar

De la Redacción/El Diario
sábado, 09 noviembre 2019 | 17:14

Cuauhtémoc.- Taxistas que lograron la concesión para el transporte particular manifestaron de manera anónima su temor por una serie de amenazas donde presuntamente miembros de la CTM local encabezados por su líder, Patricia Romo Chacón, detendrían el pasaje y lo bajarían como respuesta a la falta de “apoyo” en la pugna con el Gobierno del Estado por el poder de las concesiones en el transporte particular.

Desde que de manera particular cada taxista hacía el trámite para obtener una concesión del Gobierno del Estado, la Confederación de Trabajadores de México mostró su rechazo por esta situación que les restaría el poder ante quienes ejercen este oficio.

Según adelantaron taxistas que lograron su concesión, se entregaron 30 permisos nuevos para la ciudad de Cuauhtémoc y 9 permisos para el seccional de Anahuac, que vendrían a sumarse a los 119 concesiones que actualmente existen.

En torno a la actividad sindical, existen varios taxistas que han manifestado su rechazo a la CTM por la falta de apoyo y respaldo cuando algún compañero es víctima de algún ataque armado o asalto, situación que desde hace tiempo los ha alejado de la CTM.

Será para la siguiente semana cuando se espera que los taxistas hagan su pago y puedan comenzar a operar sus concesiones, periodo en el que manifestaron su temor de que esta amenaza planteada presuntamente este viernes en la reunión de la CTM se haga efectiva.