Estado

Temor en Bocoyna por guerra entre cárteles

Autoridades confirman que dispararon contra una pick up

De la Redacción/El Diario
jueves, 07 noviembre 2019 | 08:37

Bocoyna.- Un sentimiento de temor se ha presentado entre la población de Creel y San Juanito, por la ola violenta y las amenazas que presuntos líderes criminales han difundido en redes sociales.

El enfrentamiento en Guirimina que llevó al abandono de cuatro cadáveres en una funeraria en San Juanito llevó a una publicación en un grupo de personas en Creel, en donde un perfil señalado presuntamente como el de Eduardo Manjarrez alias el “H2”, se adelantaba que se solicitaba a las personas en Creel que no salieran después de las 9 de la noche por que habría asesinatos y sentenciaba que “así como le peleaban San Juanito, ahora él habría de pelearles Creel”.

Para hoy, se reportaron detonaciones en San Juanito, situación que llevó a autoridades locales que pidieron guardar el anonimato, que hasta el momento, si se confirman las detonaciones, pero que la información preliminar sólo menciona un ataque a una pick up que transitaba por el lugar.

Finalmente, de manera oficial, no se ha generado la información sobre el evento debido a que se llevan a cabo las indagatorias.