Estado

Tendrá el Hospital General de Parral un detector de Covid

Determina la presencia de anticuerpos en los sospechosos

El Diario

Esteban Villalobos/ El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 19:31

Hidalgo del Parral.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) entregará la próxima semana un analizador de pruebas COVID-19, que determina la presencia de anticuerpos, el cual permitirá establecer protocolos de menor riesgo para la reincorporación laboral o reactivación social.

El presidente de FECHAC Parral Salvador Calderón, informó de la adquisición del analizador de pruebas, así como 2 mil reactivos para pruebas IgG, con una inversión superior a los 2 millones de pesos, donde la importancia de este equipo radica en detectar a las personas positivas de IgG.

Resaltó que el aparato es capaz de procesar 300 pruebas de laboratorio de manera rápida de tal suerte que el resultado para la detección de COVID-19, será en un periodo aproximado a las 4 horas, por ello se comprarán todos los insumos necesarios para hacer las pruebas diarias, con las que también se diagnosticara al personal de salud de la ciudad, agregó.

Así mismo, explicó que se realizarán dos tipos de pruebas: unas que permiten detectar antígenos o anticuerpos para comprobar la inmunidad y otras que detectan el virus para seguridad de los trabajadores de salud.

De acuerdo con el epidemiólogo de la secretaria de salud, Gumaro Barrios se trata de una prueba rápida, “es un tamizaje, no es confirmatoria de Covid 19, por lo que solo sirve para dar seguimiento al paciente.

“Si alguien estuvo en contacto con una persona positiva, después de 12 días es posible que salga positivo con una prueba IgG”.

Recordó que este equipo también fue donado por FECHAC en ciudad Juárez el cual ya está operando de manera normal en la frontera.