En sesión extraordinaria los regidores aceptaron que la nomenclatura se devele el próximo miércoles 8 de marzo
Víctor Hugo Valdovinos
El Diario del Noroeste
Nuevo Casas Grandes.- Este próximo miércoles, que se celebra el Día Internacional de la Mujer, se develará en Nuevo Casas Grandes la nomenclatura en favor de la activista Marisela Escobedo, madre de familia que fue ejecutada tras una intensa campaña en busca de justicia para su hija Rubí, asesinada también, convirtiéndose en el ícono de la lucha de las miles de madres que exigen justicia en casos de violencia de género.
Será la conocida hasta ahora como calle “Héroes del Carrizal”, frente a la plaza del mismo nombre, la que a partir del próximo 8 de marzo se llamará como esta activista que también tiene su nombre con letras de oro en el Congreso del Estado en reconocimiento a su lucha, que representa la de otras mujeres en toda la república.
Fueron integrantes de la Agenda para las Mujeres, lideradas por Eva Luz Nieto, María Elena Baca, Silvia Rascón y Eva González, quienes solicitaron con elementos legales y antecedentes a los regidores que se autorizara este cambio, a lo que los integrantes del Ayuntamiento autorizaron para que este próximo miércoles se devele la placa.
Se manejó que cada día según registros a nivel nacional, son asesinadas 10 mujeres por razones de género, siendo el caso de Marisela Escobedo el que más resonancia tuvo por su lucha en la que, sin ayuda del Estado, logró hallar y descubrir al asesino de su hija, quien sin embargo fue liberado por las autoridades y continuando ella con su lucha, fue asesinada frente a Palacio de Gobierno.
En su intervención, Agenda para las Mujeres señala que con esta acción se busca reivindicar el espacio público para las mujeres. (Víctor Valdovinos)