Estado

Tenía 26 años socio del bar Candela ejecutado

Van 6 muertos y 14 heridos en ataques

Carlos González/El Diario
domingo, 25 agosto 2019 | 11:40

Chihuahua.- Rosenberg Carrillo Lugo, dueño del bar Candela ejecutado el viernes por la noche, tenía 26 años y era conocido entre sus amigos por su buen humor y permanente alegría.

El joven conducía su automóvil de lujo color rojo por calles de San Felipe, cuando fue alcanzado por sicarios que le dispararon a corta distancia.

La noticia de su muerte causó conmoción entre sus amigos y amigas, al correrse rápidamente la noticia de su ejecución por las redes sociales.

Carrillo Lugo era conocido además por trabajador y fiestero, de acuerdo a los comentarios de sus allegados, quienes lamentaron su muerte y pidieron justicia a través de las redes.

El caso del joven ejecutado es el último dirigido a un bar o a alguno de sus dueños en los últimos tres meses, de acuerdo a los archivos periodísticos.

Estos ataques han dejado 6 muertos y alrededor de 14 lesionados en este periodo.

El 28 junio se presentó un ataque en contra del gerente y una mujer del bar “El Nopalero”, antes llamado Amigo bardo ubicado en las calles 23 y Lombardo Toledano, instalaciones que eran conocidas por permanecer abiertas hasta el amanecer. En el lugar murió el hombre y la fémina resultó con lesiones de consideración

El 6 de julio se presentó una balacera en el bar El Alegre, que dejó como saldo un hombre muerto y 7 lesionados, entre ellos la dueña del establecimiento. Según se informó, el pistolero esperaba a su víctima afuera de dichas instalaciones y al salir se presentó la agresión, la cual fue repelida por otros hombres desde el interior, sin embargo, el intercambio de disparos provocó que varias personas resultaran heridos, mientras que el agresor murió.

La cervecería 19 ha destacado en los últimos meses por incidentes violentos y riñas en sus distintas sucursales. El 9 de agosto en las instalaciones ubicadas en Plaza Sendero, hombres armados dispararon en contra de personas que se encontraban en el interior, en el lugar murió un hombre y seis personas más resultaron lesionadas. 

Apenas el 12 de diciembre pasado, se había presentado otro ataque en ese bar, pero en la sucursal que se ubica aledaña al circuito Universitario. Los archivos periodísticos indican que un hombre sacó una pistola y disparó contra otros dos; uno murió y el otro quedó herido.

Debido a las balaceras en bares y en muchas zonas de la ciudad, el 22 de julio fue difundido a través de redes sociales un video en el que la explosión de una llanta de un vehículo provocó pánico entre los comensales de la sucursal norte de la cervecería 19, quienes se tiraron al suelo como producto del estruendo, que consideraron pudo haber sido el inicio de una balacera.

El 8 de mayo se presentó una balacera en el bar “Old School” en Ciudad Juárez. El reporte señala que dos hombres armados ingresaron y dispararon a corta distancia en contra de otros dos individuos, uno de ellos perdió la vida en el lugar y el otro falleció en el hospital.