Estado

Termina ley seca hoy a las 9:00 de la mañana

La disposición entró en vigor con la finalidad de mantener el orden durante el proceso electoral

El Diario

Eduardo Lara/El Diario de Juárez

lunes, 07 junio 2021 | 08:25

Ciudad Juárez— A partir de las 9:00 de la mañana de hoy se dará por terminada la ley seca en el estado de Chihuahua, por lo que establecimientos como tiendas de abarrotes, conveniencia, supermercados, expendios, licorerías, restaurantes, hoteles, entre otros, podrán reactivar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los horarios permitidos en sus respectivas licencias.

La disposición que entró en vigor a las 00:00 horas del domingo 6 de junio tuvo como finalidad mantener el orden durante el proceso electoral para evitar incidencias. Incluso ayer personal de Gobernación Zona Norte implementó un operativo especial para verificar que los diferentes comercios acataran la ordenanza.

Según el acuerdo dado a conocer por la Dirección General de Gobierno, la ley seca concluirá este lunes a las 09:00 horas, con lo que también se permitirá la reactivación de bares, centros nocturnos, licorerías, sotolerías y cervecerías en sus horarios habituales, luego de que con motivo de la disposición tuvieron que permanecer cerrados ayer.

Desde el pasado miércoles, supermercados, tiendas de conveniencia y otros establecimientos comenzaron a emitir un aviso a sus clientes sobre la disposición oficial, con la intención de evitar compras de pánico y que la medida pudiera ser acatada por la ciudadanía en general.

Se espera que este lunes las autoridades den a conocer los resultados de los operativos implementados para verificar el cumplimiento de los lineamientos del semáforo amarillo, así como de la ley seca.

Lo anterior, luego de que la noche del viernes el restaurante Ardeo, ubicado en el bulevar Gómez Morín, fue clausurado por inspectores de Gobernación Zona Norte, tras ser detectado operando sobrepasando el aforo permitido del 50%.