Estado

Tétrico hallazgo en Delicias: asesino arrancó la piel a mujer

Tiró el cuerpo descuartizado cerca de un canal de riego

De la Redacción
viernes, 14 junio 2019 | 10:25
El Diario

Chihuahua.- La parte superior de un cuerpo descarnado -carente de costillas y manos-, algunas larvas, músculo perteneciente a una pierna y fragmentos óseos de fémur fue lo que se encontró el pasado 6 de junio en la orilla del canal –dren ubicado atrás del rastro municipal de Delicias a 2 kilómetros de la carretera Delicias-Rosales.
La Fiscalía no ha revelado la identidad de dicha osamenta, sin embargo, fuentes al interior de esta señalan que el cuerpo del sexo femenino, de entre 20 y 30 años, fue desmembrado y le arrancaron la piel.
Como parte de los hallazgos en el lugar está un arete metálico plateado que se encuentra en procesamiento mientras que los restos humanos fueron enviados al área de genética para su análisis y posterior identificación.
El cuerpo localizado habría sido “descarnado” con un cuchillo aunque en una pierna se encontraron restos de  piel y músculo.
El hallazgo se dio el viernes pasado cuando investigadores realizaron un operativo de búsqueda en seguimiento a personas que permanecen en calidad de ausentes, extraviadas o desaparecidas y encontraron una osamenta en el municipio de Rosales.
Las pruebas forenses determinaron que se trata de una persona  que murió el 1 de junio a consecuencia de heridas punzocortantes.
Se explicó que por la región en que fue encontrada y como parte del protocolo que se aplica cada vez que  se encuentran un cuerpo de persona desconocida, el ADN se coteja con la de familiares que tienen personas desaparecidas.
En la región de Delicias, en los últimos 10 años hay al menos 29 mujeres desparecidas, la más reciente a Salma Yahaira Montes Soto, la joven de 22 años de edad desaparecida el pasado 31 de mayo luego de que una amiga la dejara en el centro de la ciudad. El ADN de los familiares de Salma será también cotejado con el hallazgo.