Estado

Tiene 18 años y le esperan 30 en la cárcel

Agentes ministeriales detienen a presunto extorsionador de un negocio cuando acude por ‘la cuota’

Cortesía

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 01 abril 2021 | 13:30

Juárez.- Un joven fue detenido ayer bajo cargos de extorsión cuando acudió a recoger ‘la cuota’ de parte de una víctima que confió en las autoridades de la Fiscalía para denunciar este delito.

La dependencia informó este jueves que como parte de una investigación por el delito de extorsión, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, arrestaron a Ángel David D.V, de 18 años de edad, en términos de la flagrancia, luego de cobrar el dinero producto de la extorsión.

La detención se llevó a cabo en el exterior de un centro comercial ubicado en el cruce de la avenida de las Torres y calle Mitla, en donde el presunto responsable acudió a recoger 19 mil 500 pesos, que exigió a la víctima a través de llamadas telefónicas con amenazas para él o su familia.

Los elementos investigadores al tenerlo a la vista, luego de haber cobrado la exigencia económica, lo arrestaron y aseguraron el dinero y un teléfono celular por medio del cual aparentemente realizaba las llamadas a la víctima.

La Fiscalía Zona Norte hizo un llamado a los dueños de negocios que pudieran ser sorprendidos por oportunistas en el cobro de derecho de piso para que denuncien.

De acuerdo con la dependencia, en la mayoría de los eventos, al menos en los últimos cuatro años, las víctimas conocen a los extorsionadores, ya sea por ser miembros de su propia familia, empleados o ex empleados de sus negocios, que replican eventos que el crimen organizado impuso aquí en el 2010 para autofinanciar una guerra entre carteles, señaló personal de investigación.

El delito de extorsión tiene una sanción promedio de 30 años de cárcel para quien lo comete, se informó.