Estado

Tiene Chihuahua un avance del 81% en vacunación

Al menos una dosis de vacunación contra Covid-19 tienen 35 de 45 municipios fronterizos

Gisela Parra/Corresponsal/El Diario

martes, 27 julio 2021 | 08:08

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó durante la conferencia mañanera informó que en estados como Baja California Sur se ha avanzado un 91 por ciento, Sonora 75 por ciento, Chihuahua 81 por ciento y Nuevo León 93 por ciento.

Lo anterior luego de la implementación de un "programa especial de vacunación" que se lleva a cabo en la frontera con Estados Unidos, donde más de 2 millones de personas ya han recibido una dosis en 35 municipios fronterizos.

“A la fecha se han vacunado 2 millones 40 mil 395 personas en municipios fronterizos del país.Con este avance podríamos decir que vamos a estar cinco días en los municipios fronterizos de Tamaulipas y con ello vamos a concluir toda la vacunación en la frontera norte. Con esto habrá más esperanza de abrir la frontera con Estados Unidos”, explicó.

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell detalló que este martes inicia la operación de vacunación en 16 centros de maquiladoras en Tamaulipas para concluir el próximo fin de semana.