Estado

Tiene estado el 50% de probabilidades de lluvia para esta semana

El sitio especializado Weather Channel informa que los días con más posibilidad son del miércoles al viernes

El Diario de Juárez

El Diario de Juárez

lunes, 04 noviembre 2019 | 14:16

Esta semana las probabilidades máximas de lluvia para el estado se encuentran entre el 40 y 50 por ciento de acuerdo con información obtenida del sitio especializado Weather Channel.

De acuerdo con el portal, la probabilidad máxima de lluvia para Juárez es el miércoles con un 40%, el jueves y viernes disminuye al 20 y 10 por ciento respectivamente.

Para Chihuahua las posibilidades de precipitación son mínimas para hoy y mañana con un 10%, el miércoles sube a 20 por ciento y los días con mayor probabilidad son jueves y viernes con el 50 y 40 por ciento, informa Weather Channel.

En Cuauhtémoc, Chihuahua, se esperan lluvias para el miércoles, jueves y viernes, ya que las probabilidades van del 40 al 50 por ciento, de acuerdo con el sitio especializado en el clima.

Autoridades de Protección Civil del Estado emitieron una alerta de lluvia que empieza a partir de hoy y termina el viernes 8 de noviembre en toda la entidad.

Por ello, la dependencia estatal llamó a la población a estar atenta por posibles inundaciones repentinas, y a las y los automovilistas que transitan por las carreteras para que conduzcan con precaución.

Lo anterior debido a que además de las precipitaciones pudiera presentarse neblina, deslave de cerros o de caminos, y actividad eléctrica en la mayor parte de los municipios.

Tales condiciones se deben a la aproximación del frente frío número 10 hacia la zona norte, en interacción con un canal de baja presión y humedad procedente del océano Pacífico.