Estado

Tiene la frontera tasa de letalidad del 16%

Las víctimas recientes son dos mujeres con padecimientos de asma e hipertensión

De la Redacción/El Diario

miércoles, 08 abril 2020 | 20:50

Ciudad Juárez.– La pandemia del coronavirus (Covid-19) azota a Ciudad Juárez donde ya se registran cuatro decesos en un lapso de 72 horas; la tasa de letalidad aquí es del 16 por ciento, considerando que en el estado se reportan 24 casos positivos en el sistema epidemiológico. 

“Al pasar a la dispersión comunitaria del virus, íbamos a pasar a la multiplicación de casos. Hoy tenemos 20 casos sospechosos”, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la zona norte Las víctimas recientes son dos mujeres con padecimientos de asma e hipertensión, agregó, sin precisar en qué instituciones médicas permanecieron hospitalizadas.

 “Se trata de dos personas más que fallecen en el estado de Chihuahua, las dos personas son de Ciudad Juárez, se trata de una mujer de 35 años y otra femenina de 40; la primera tenía como morbilidad asma y la segunda hipertensión arterial y se suman cuatro casos en la frontera”, dijo el médico durante la segunda conferencia de prensa virtual emergente. Explicó que el desarrollo de la enfermedad por el Covid-19 en los pacientes fallecidos, dos hombres y dos mujeres, detalló que presentaron los síntomas típicos como tos seca, fiebre alta –entre 39 a 41 grados centígrados–, dolor en el pecho y falta de aire. “La enfermedad pulmonar aguda grave se va complicando y finalmente se llega a la falla orgánica múltiple, esa es la historia natural de la enfermedad”, describió. En el reporte del comportamiento del virus en el estado, el vocero expuso que hay un aumento permanente de casos de contagio y la frontera repunta –además– en el número de pacientes positivos al acumular 14 personas infectadas, principalmente por dispersión comunitaria.