Estado

Tiene presencia en el estado, pero virtual

Intensifica patrullajes preventivos, aseguran en redes sociales dependencia federal

Orlando Chávez/El Diario

martes, 28 diciembre 2021 | 20:50

Mientras que en Juárez elementos de la Guardia Nacional que se encontraban destacamentados abandonaron la ciudad, y en la capital los rondines continúan aparentemente de forma normal, la corporación informó en FaceBook que las acciones de vigilancia se reforzaron en el estado. 

A través de la cuenta oficial de la Guardia Nacional de redes sociales, la dependencia federal publicó varias imágenes en las que muestra parte de sus agentes en diversas actividades en la entidad. 

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el jueves pasado la Guardia Nacional estuvo representada en la reunión de seguridad efectuada en Ciudad Juárez, por lo que descartó que haya retirado a sus activos, pero trascendió que hubo relevo de efectivos como parte de la estrategia de la corporación. 

Desde los primeros días de este este fueron varias las versiones que apuntaban a que la Guardia Nacional estaba por dejar Juárez y Chihuahua. Ayer, personal de la Delegación de Bienestar expuso que se trata de un tema que solamente maneja la Guardia Nacional. 

El domingo, a través de la cuenta oficial de la Guardia Nacional informó que intensificó los operativos: “La #GuardiaNacional intensificó los patrullajes preventivos en el estado de #Chihuahua con motivo de la temporada decembrina, todo ello a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía en los distintos municipios de la entidad”, señaló. También acompañó el mensaje con fotografías de los elementos. 

Los tres cuarteles que fueron inaugurados en agosto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Juárez se encuentran casi vacíos y hasta ayer la ciudad sumaban mil 395 homicidios dolosos durante el año, de acuerdo con el conteo de El Diario.