Estado

Tiroteo en Fort Bliss deja soldado herido

La base dijo que agentes especiales del Comando de Investigación Criminal investigan el incidente y procesan la escena

Cortesía

Staff/ El Diario de El Paso

martes, 15 septiembre 2020 | 12:47

El Paso.- Un soldado resultó herido en la base militar de Fort Bliss luego de recibir un disparo por agentes de la policía Militar, según se informó a través de un comunicado.

De acuerdo con el informe, el hecho sucedió poco después de la medianoche de hoy, cuando la Policía Militar del Departamento de Servicios de Emergencia de Fort Bliss respondió a un informe de un supuesto sujeto que causaba disturbios en la base.

A su llegada, el sujeto hizo una amenaza armada directa a la policía al presuntamente apuntar con una pistola a los agentes de la Policía Militar por lo que posteriormente recibió un disparo, según se informó. 

Las autoridades de Fort Bliss confirmaron que el sujeto es un soldado asignado a la 1ra División Blindada y actualmente recibe atención médica en un hospital de El Paso. 

La unidad se contactó con la familia del sujeto y ningún otro miembro del personal resultó herido, informó Fort Bliss.

La base dijo que actualmente agentes especiales del Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos, investigan el incidente y procesan la escena; el arma y fue recuperada por las autoridades, informaron. 

“Lamentamos informar el trágico evento que ocurrió hoy en Fort Bliss, Texas. Si bien es posible que aún no comprendamos por qué ocurrió el evento, tenemos confianza en nuestra aplicación de la ley para determinar los hechos de cómo se desarrolló el evento de esta mañana. La seguridad de nuestra comunidad de Fort Bliss sigue siendo nuestra principal prioridad”, se lee en el comunicado. 

Además, autoridades dieron a conocer que una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del hecho se llevará a cabo esta tarde a las 4:00 PM.

La conferencia tendrá lugar afuera de Buffalo Soldier Gate o bien, a través de asistencia virtual en las diversas plataformas de la base.