PUBLICIDAD
Por el ataque que sufrió la pareja de agricultores compuesta por Jésica Silva y Jaime Torres
De la Redacción/El Diario
domingo, 20 septiembre 2020 | 11:10Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, declaró ayer sábado que la carpeta de investigación por el ataque que sufrió la pareja de agricultores compuesta por Jésica Silva y Jaime Torres no ha sido todavía declinada a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Aún no se declina o entrega. Estamos todavía revisando y agregando datos de prueba para hacerlo”, dijo.
En relación a lo expresado por el comandante de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio, en el sentido de que “fue un lamentable y desgraciado accidente”, el titular de la FGE se reservó su opinión al respecto.
A doce días de los hechos ocurridos en la avenida Tecnológico en ciudad Delicias, donde Jessica Silva perdió la vida y su esposo Jaime Torres resultó gravemente herido por impactos de arma de fuego que recibieron por la espalda; los trece efectivos de la Guardia Nacional presuntamente responsables no han sido presentados ante el Juez local o federal correspondiente.
Este crimen conmocionó al país, toda vez que las víctimas son conocidos productores agrícolas de la región del seccional de Lázaro Cárdenas, y habían participado en el rescate de las instalaciones de la presa “La Boquilla”, mismas que tenían semanas tomadas por elementos de la Guardia Nacional.
Lo anterior por el conflicto del agua y la pretensión de Conagua de cumplir –pese a la sequía y escasez de lluvia en Chihuahua– con el pago del tratado internacional entre México y Estados Unidos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD