Estado

Todo listo para las Jornadas Villistas 2022: César Peña

Invitó a la ciudadanía a los eventos artísticos y culturales que se llevarán a cabo a partir del 14 de julio

David Ortega/El Diario

martes, 12 julio 2022 | 13:34

Parral.- El Alcalde César Peña Valles, señaló que ya todo esta listo para el inicio de las Jornadas Villistas 2022 “Orgullo de nuestra tierra” este próximo jueves 14 de Julio, durante la jornada inaugural se llevarán a cabo grandes eventos que los parralenses y visitantes no se pueden perder.

Dado lo anterior el Edil parralense, invitó a la ciudadanía a ser parte de los eventos que fueron especialmente organizados para el disfrute de todas y todos, habrá desde obras de teatro, exposiciones pictóricas, conferencias, cuenta cuentos, la Concentración Motociclista, la Gran Cabalgata Villista, la escenificación de la muerte del General Francisco Villa, así como las esperadas presentaciones artísticas.

Durante el primer día se llevará a cabo la tradicional misa de Aniversario de la Fundación de Parral, posterior a ello que tendrá un desfile por las principales calles de la ciudad, donde se contará con invitados especiales de la ciudad de Mazatlán, el Archivo Histórico Presentará una conferencia sobre el 301 Aniversario de Parral, y por la noche dará arranque oficial a una de las fiestas más importante del norte de México, se Presentará la Sonora Santanera en la Plaza de la Identidad sin costo para la gente.

Un atractivo de este año, será el desfile que comenzará a las 6:00 de la tarde en la avenida Tecnológico, para llegar hasta la glorieta Ortiz Mena, de ahí bajara toda la avenida Independencia hasta el Reloj Monumental, se contará con carros alegóricos locales y de la ciudad de Mazatlán, desfilarán integrantes de Zumba de los diferentes Centros Comunitarios, miembros de la comunidad LGBT, y muchas sorpresas más.

La entrada general a la Feria será de 30 pesos, la cual estará del 14 al 24 de julio en la explanada de Mina la Prieta. El boleto les dará derecho a más de 14 juegos mecánicos para grandes y chicos, así como a disfrutar del Pueblito Minero y música en vivo, además habrá 81 puestos mas un área de Food Trucks, el 98 por ciento  son comerciante locales, lo que habla del impulso a la economía de Parral.

“Estoy seguro de que disfrutarán de estas Fiestas Villistas, con espacios de sana convivencia, ideales para toda la familia, invito a todas y todos para que acudan a los diferentes eventos que ya fueron organizados.