Estado
Reina Castro

Todo un éxito en NCG el recital “Acordes Poéticos”

Hubo un ambiente bohemio y amigable

El Diario

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 05 marzo 2020 | 16:57

Nuevo Casas Grandes.- La escritora y poetisa Reina Castro, ofreció un recital denominado “Acordes Poéticos” que resultó todo un éxito.

Acampañada de Hiram Acosta, el recital se efectuó en un conocido café de la ciudad, en un ambiente bohemio y amigable.

La poetisa local, envolvió con su romanticismo a los asistentes a partir de la interpretación de poemas de su autoría, tales como “Con poesía, mi amor”, “Para eso te quiero”, “Me soltaste”, entre otros, que están incluidos en su libro “Versos de Mariposa”.

Además, los asistentes se deleitaron con una probadita del nuevo libro de Reina Castro, próximo a publicarse, mismo que se titula “Historias y versos entrelazados…”.

Los poemas “¿Qué…?!, y “Sin Garantías”, fueron el adelanto de la poetisa.

Tanto la poesía de la también escritora local, como la interpretación de sus poemas, fue excelentemente recibida por el público que se dio cita para escucharla y pasar una velada inmejorable el pasado fin de semana.

Su acompañante Hiram Acosta, es residente de ciudad Juárez, licenciado en música y forma parte de dos importantes grupos musicales: Euterpe Flamenco Instrumental y Cuarteto Simé, y además realiza presentaciones personales.

El músico deleitó a los asistentes con los acordes de su guitarra interpretando temas como “Roma” de Vicente Amigo, “Lagrima” de Francisco Tarrega, “La Catedral” de Agustín Barrios y “Un día de Noviembre” de Leo Brouwer, solo por mencionar algunos de ellos, despertando la admiración general del público.

Además, acompañó musicalmente a la poeta en algunos de sus poemas, provocándole más inspiración, por lo que ambos lograron tocar fibras sensibles de los asistentes, quienes al finalizar el evento, expresaron su agrado y felicitaron a los artistas.

Al concluir el recital musical y poético, Reina Castro e Hiram Acosta, invitaron a los asistentes a seguir apoyando este tipo de eventos y la cultura en general.