Estado

Toman medidas en Asilo de Ancianos de Cuauhtémoc por Covid-19

Instalan un filtro en la entrada y restringen eventos masivos y área para aislamiento

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

viernes, 20 marzo 2020 | 12:40

Cuauhtémoc.- Para prevenir posibles contagios de coronavirus entre los sectores más vulnerables, el DIF Municipal ha adoptado medidas preventivas en el Hogar del Abuelo y en sus instalaciones, como son el filtro de entrada, la restricción de eventos masivos y área para aislamiento, indicó el director del descentralizado Alán Zamarripa Acosta.

Luego de la solicitud de tomar medidas preventivas tanto en las instituciones como la ciudadanía en general, para el control de coronavirus, en el DIF se tomó la determinación de restringir eventos en general dentro del Hogar del Abuelo ya que los abuelitos que ahí habitan son de los sectores más vulnerables.

Para ello se habló con las asociaciones que constantemente acuden a visitarlos y realizar eventos para su sano entretenimiento para que los retomaran más adelante, así mismo, se permite la entrada solo a familiares. También, se habilitó un área para quienes puedan presentar síntomas tengan la posibilidad de ser aislados y vivir la cuarentena con buena atención.

Tanto en el Hogar del Abuelo, como en las instalaciones del descentralizado se instaló un filtro sanitario donde se les brinda información del virus, gel antibacterial y se hacen preguntas para poder accesar como si tienen tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar y si viajaron al extranjero, con la intención de también poder detectar sospechosos.