Estado

Toman ‘narcos’ policía en Ojinaga

Amenazan de muerte a agentes y les dan una semana para que se retiren

El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 08 enero 2021 | 09:59

Chihuahua.- Un grupo del crimen organizado compuesto por entre 16 y 18 personas irrumpió el pasado martes, alrededor de las 18:00 horas, en el destacamento de la Policía Vial de Ojinaga, advirtiendo a los elementos que de no retirarse en una semana iniciarían los ataques en su contra, confirmó ayer la Fiscalía General del Estado.

“Se detectó la intromisión de alrededor de 16 a 18 personas con equipo táctico, encapuchados y armas largas amagando al personal de la División Policía Vial Destacamento Ojinaga de igual manera preguntando que si quién era el encargado o responsable de la Delegación para así mismo manifestar que le bajáramos de huevos y que todo el personal de Chihuahua tenía una semana para retirarse de Ojinaga”, dice textual el reporte proporcionado por la Fiscalía.

Asímismo, se advirtió que los únicos elementos que podrían permanecer en dicha frontera serían los elementos locales, y de manera coloquial emitieron una segunda advertencia que de acuerdo al reporte, se relató textual.

“De igual manera (llegaron) preguntando que si quién era el encargado o responsable de la Delegación, para así mismo manifestar que le bajáramos de hue… y que todo el personal de Chihuahua tenía una semana para retirarse de Ojinaga”.

De acuerdo al reporte oficial, a las oficinas de la dependencia estatal llegó el grupo agresor armado con armas de alto calibre, ropa y equipo táctico a las oficinas que se encuentran en la calle Quinta y avenida Juventud, donde sometieron a los agentes.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, informó que enviaron un operativo para disuadir y buscar a los criminales, además de un relevo de elementos para continuar el patrullaje de la zona; sin embargo, hasta el cierre de la edición no había personas detenidas por el hecho.

“Lo que nos reportan a nosotros es presencia de la gente armada y un rumor que no hemos podido confirmar, que recibieron amenazas policías municipales”, dijo García Ruiz, quien agregó que dejaron a 20 personas para hacerse cargo de la vialidad, y refirió que los delincuentes pertenecen al grupo delictivo de La Línea.