PUBLICIDAD

Estado

Trabajadores de Ichisal en Cuauhtémoc se suman a manifestaciones

Bloquean una de las principales avenidas de la ciudad

Jesús Rodríguez Arballo/El Diario

lunes, 09 noviembre 2020 | 16:55

Cuauhtémoc.- Un grupo de trabajadores del Instituto Chihuahuense  de la Salud (ICHISAL) de Cuauhtémoc, que laboran en hospital de Ginecobstetricia, se manifestaron esta tarde alegando incumplimiento de prestaciones laborales, además de una situación difícil en el nosocomio, en el cual aseguran  falta de personal, medicamentos y equipo de protección para los colaboradores. Durante la protesta bloquearon la avenida Allende en el centro de la ciudad.

Empleados de la institución señalaron que se suman a las protestas que están llevando a cabo de manera simultánea en todo el estado y entre los puntos principales que han puesto sobre la mesa es que les incumplieron con el pago del retroactivo tras el aumento de salario entre otras prestaciones importantes para el personal.

Además, aseguraron que están viviendo una situación precaria a raíz de la pandemia de Covid 19, ya que la institución no les está brindando las pruebas de detección y muchos de los colaboradores están asistiendo a trabajar con síntomas del nuevo coronavirus. Relataron que ellos mismos tienen que comprar sus pruebas y en caso de salir positivo sus propios tratamientos, debido s que no les están proporcionando lo necesario.

Otro de los puntos, es en relación a la falta de equipo de protección, lo que les pone en mayor riesgo, sobre todo a la hora de atender pacientes que presentan la sintomatología de Covid-19. Además denunciaron la falta de medicamentos y material para atender a los derechohabientes que diariamente saturan el hospital en Cuauhtémoc por diferentes causas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD