Estado

Trabajadores de Ichisal esperan hoy aguinaldo

Pago de la segunda parte de la prestación se acordó hace tres semanas

El Diario de Chihuahua / Trabajadores de la salud protestan por el pago de sus prestaciones

Orlando Chávez/ El Diario

jueves, 31 diciembre 2020 | 06:15

Chihuahua— Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) esperan que este día les sea pagada la segunda parte del aguinaldo, ya que fue un acuerdo que se logró con el Gobierno del Estado y los empleados. 

Sofía Calzadillas, líder del sindicato del Ichisal, indicó que quedó el compromiso desde hace tres semanas de que la prestación quedará cubierta este mes.

El 30 de noviembre fue realizada una protesta del personal del Instituto Chihuahuense de la Salud para demandar que el pago del aguinaldo sea en este mes, ya fuera en una o dos exhibiciones, debido a que la instrucción de parte de la Secretaría de Hacienda era que el pago de la prestación sería el día 20 de diciembre y la segunda el 15 de enero, lo que generó la molestia de los trabajadores.

Luego de la protesta fue realizada una reunión con funcionarios estatales en la que se acordó que el pago de la prestación y de los bonos de fin de año serían en diciembre, para lo cual sería pedido un préstamo para cubrir los pagos a los empleados, el cual ya había sido solicitado y que solamente esperaban que les fueran notificada la fecha en que sería liquidado.

Ayer la líder del sindicato comentó que se mantiene el acuerdo de que el aguinaldo fuera pagado el 15 de este mes en una parte, además de que confían en que el pago sea mañana de la segunda parte a pesar de las versiones de que el préstamo no sería aprobado por el Congreso del Estado. 

ochavez@diarioch.com.mx