Estado

Trabajadores de mina bloquean caseta Gómez Palacio- Jiménez

Denuncian que empresa ha incumplido con los pagos

David Ortega/El Diario

martes, 05 mayo 2020 | 11:33

Parral.- Desde temprana hora de este martes, trabajadores sindicalizados de la Mina "La Platosa" bloquearon los accesos de la caseta Gómez Palacio- Jiménez, denunciaron que la empresa ha incumplido con los pagos de los trabajadores.

Manuel Medina, trabajador de la sección siete del Sindicato de Mineros, señaló que ante la contingencia por Covid-19, la empresa ha decidido parar la producción y declararse en banca rota, negándose a liquidar a los más de 200 trabajadores sindicalizados.

Los manifestantes dijeron que se ha buscado el acercamiento con los directivos de la empresa para llegar a un acuerdo, el cual no se ha concretado.

Señalaron que con el bloqueo esperan que alguna autoridad pueda ser intermediaria para que los cientos de familias que dependen directamente no se vean afectadas en este tiempo de contingencia por la pandemia.

Con el bloqueo, los más afectados fueron los viajantes quienes tuvieron que detener su trayecto.

Con largas filas de autos y camiones de carga en ambos sentidos de la caseta de cobro viajantes dijeron entender los motivos que orillaron a los trabajadores para tomar las vías, algunos otros dijeron que este tipo de acciones solo prolongaría el poder llegar a sus destinos.

Durante el bloqueo, algunos ciudadanos que transitaban por la caseta de cobro decidieron retornar y tomar otras vías alternas.