Estado

Trabajan en conjunto FGE y SSPM en caso de comandante ejecutado

Aún sin definirse la situación legal de los presuntos responsables

Cortesía / Gustavo Alonso M. M., José Antonio G. P. y Luis Andrés R. R., fueron arrestados por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos

Staff/ El Diario de Juárez

lunes, 18 abril 2022 | 17:15

Ciudad Juárez.- Los tres presuntos responsables del ataque a balazos en el que perdió la vida un comandante de la Agencia Estatal de Investigación y su esposa, permanecen detenidos a la espera de que se defina su situación legal, la cual deberá determinarse durante la mañana de este martes, informó la Fiscalía General del Estado.

Se indicó que hasta este momento se continúa trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, corporación que realizó la detención en flagrancia para integrar las pruebas a la investigación que realiza el Ministerio Público.

La SSPM informó ayer domingo que Gustavo Alonso M. M., José Antonio G. P. y Luis Andrés R. R., fueron arrestados  por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

De acuerdo a la narrativa de los hechos, los oficiales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un homicidio en el cruce de las calles Isla Cedros e Isla Cananea, en la citada colonia.

Al llegar al lugar del reporte los oficiales se entrevistaron con testigos presenciales, quienes manifestaron que los responsables huyeron a bordo de un vehículo de la marca Chrysler 300, color negro, modelo 2006.

Con las características proporcionadas los policías implementaron un operativo de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Isla Jasou y Juan Balderas, en la colonia 16 de Septiembre, dicho automotor, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes quienes detuvieron la marcha del vehículo para emprender la huida corriendo, dándoles alcance metros más adelante y al realizar una inspección preventiva en el interior del auto, encontraron el siguiente armamento:

•    Un arma larga con la leyenda multicalibre

•    Un arma larga calibre 7.62x39

•    Dos cargadores para arma larga

•    Tres chalecos blindados

•    Un casco táctico

•    Cuatro camisolas tácticas

•    Tres pantalones tácticos 

En este hecho perdió la vida Ezequiel Emmanuel Ortiz Fierro, comandante del grupo de Operaciones Tácticas de la AEI y su esposa María Vianey Galván Sandoval.