Estado

Trabajarán en Europa 32 enfermeros chihuahuenses

Del personal médico, 20 son egresados de la UACH y 12 de otras instituciones educativas

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

De la Redacción/ El Diario

sábado, 09 enero 2021 | 07:22

Chihuahua.- Un total de 32 egresados de la licenciatura de distintas instituciones de nivel superior del estado de Chihuahua, fueron seleccionados como parte del reclutamiento del programa para trabajo en Alemania y la Unión Europea.

Veinte son egresados de la licenciatura en enfermería de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua en la que el estado de Chihuahua obtuvo el mayor número de candidaturas aprobadas.

De los 78 postulantes seleccionados en el proceso 32 corresponden a Chihuahua, diez a Oaxaca, siete a Yucatán; los restantes 29 se distribuyeron entre diversos estados de la república.

Las campañas de reclutamiento de profesionales de la enfermería para trabajar en Alemania y la Unión Europea son auspiciadas por la Agencia Federal de Empleo en Alemania y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional y Estatal, el Hospital Universitario de Bonn y Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GIZ es una organización que se dedica a impulsar proyectos de desarrollo sustentable en el mundo.

La Facultad de Enfermería y Nutriología participa como parte del convenio firmado con las instancias organizadoras del programa para el fortalecimiento en la formación de licenciados en enfermería con el fin de empoderar y facilitar la homologación en Alemania y otros países de la Unión Europea.

En el proceso de selección realizado del 5 al 18 de noviembre participaron un total de 133 postulantes a la convocatoria, en el que se filtraron los perfiles de personas tituladas y/o en proceso de titulación; siendo 98 sustentantes. Después de la deliberación por parte comités tripartitas (UACH-GIZ-UKB) se concluyó el proceso con un total de 78 que cumplieron con los criterios de selección.