Estado

Tramita visa con documentos falsos y es detenido

Luis Alonso fue arrestado por el delito de falsificación, alteración y uso indebido de papeles

Staff
El Diario de Juárez
viernes, 11 octubre 2019 | 12:37

Ciudad Juárez— Un hombre que intentó tramitar una visa de turista con documentación falsa, fue capturado por personal del Consulado Americano y entregado a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Quedó arrestado por el delito de falsificación, alteración y uso indebido de documentos ayer, debido a que pretendía tramitar una visa con 49 hojas de acuse de supuestas declaraciones fiscales, informó Julio Castañeda vocero de la FGE. 

Luis Alonso L. A. de 34 años, presentó 49 hojas apócrifas para intentar engañar al oficial consular que lo entrevistó en su cita para obtener el documento migratorio.

Los documentos presentaban anomalías de autenticidad, razón por la que el hombre quedó bajo arresto en la avenida Paseo de la Victoria de la colonia Partido Senecú.

El detenido y la evidencia fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Peligro, Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, quien se encargará de resolverle su situación jurídica en un plazo no mayor a 48 horas.