Estado

Tramitan 35 mil chihuahuenses credencial de elector desde el extranjero

La mayoría se concentran en El Paso, Dallas, Denver, Albuquerque, Phoenix y Kansas

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

César Lozano/ El Diario

jueves, 14 mayo 2020 | 11:35

Chihuahua. – El Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que hasta el corte del 6 de abril 35 mil 502 chihuahuenses solicitaron su credencial de elector desde el extranjero, el 98 por ciento desde Estados Unidos. 

La mayoría de estas credenciales fueron solicitadas desde los consulados de Dallas, El Paso, Denver, Albuquerque, Phoenix y Kansas, lo cual permite tener una idea de las regiones donde se concentra mayor cantidad de personas en Estados Unidos. 

Durante la sesión virtual de la Comisión Temporal de Seguimiento a las Actividades de la Implementación del voto de las y los chihuahuenses que residen en el extranjero se comentó que ubicar a los chihuahuenses en el extranjero, presupuestar y planear estrategia de promoción del voto en lugares donde residen son los principales retos que enfrenta el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua para lograr una mayor participación en los comicios.

El requisito indispensable para poder ejercer el voto es contar con la credencial de elector vigente y éste se puede solicitar en los consulados de manera gratuita.

La Comisión es presidida por el consejero electoral Gilberto Sánchez Esparza e integrada por las consejeras Fryda Libertad Licano Ramírez, Georgina Ávila Silva, Claudia Arlett Espino, y los consejeros Gerardo Macías Rodríguez y Saúl Rodríguez Camacho.