Estado

Transportaba casi 6 kilos de pastillas de fentanilo con destino a Juárez

El traficante fue detenido por la GN en el tramo Ahumada-Juárez de la carretera Panamericana

Cortesía / La droga incautada
Cortesía / La droga incautada

Staff/ El Diario de Juárez

miércoles, 07 abril 2021 | 07:24

Ciudad Juárez— Elementos de la Guardia Nacional (GN) adscritos a la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (antes Policía Federal de Caminos) arrestaron ayer a un hombre que llevaba casi seis kilos de pastillas de fentanilo ocultas en el tablero de una camioneta, reveló personal de la corporación federal.

Los agentes que realizaban un recorrido de vigilancia en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo Ahumada-Juárez, detectaron a una camioneta Nissan Juke gris modelo 2014 que era conducida a exceso de velocidad y le marcaron el alto en el kilómetro 314.

Leopoldo David M. F. de 32 años, conductor de la unidad y originario de la ciudad de Chihuahua, se puso nervioso y por ello fue sometido a una revisión corporal y también el vehículo, informó el agente Pelayo Carrillo de la GN.

En el interior del tablero de la camioneta encontraron siete paquetes con pastillas de color azul que fueron asegurados para su análisis. 

En total fue el aseguramiento de 5 kilos con 744 gramos los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal en la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).