Estado

Transportistas prevén en que esta semana haya algún acuerdo

María Eugenia Campos Galván declaró que se aprobará el alza hasta que se mejore el servicio

Bernardo Islas / El Diario de Chihuahua

domingo, 07 noviembre 2021 | 08:11

Chihuahua— Los transportistas del estado de Chihuahua esperan que en la próxima semana se retomen las pláticas sobre el posible incremento a la tarifa al transporte público, sobre todo para las ciudades de Chihuahua y Juárez, comentó el presidente de Transportes Urbanos, Juan Gómez.

Manifestó que aún no hay novedades sobre los acuerdos de aumentar el costo al transporte público, por lo cual esperan que vuelvan a citarlos para dialogar y llegar a un buen acuerdo.

El pasado 3 de noviembre se reunió el Consejo Consultivo de Transporte, en donde cinco integrantes aprobaron un incremento de 8 a 11 pesos para Ciudad Juárez, casi un 38%; de 9 a 10 para Chihuahua y de 8 a 9 pesos para el resto de la entidad, pero cuatro estuvieron en contra, dos se abstuvieron, además de 5 que no acudieron, por lo cual la propuesta no prosperó.

Sin embargo, en esta semana la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, declaró que se aprobará el alza hasta que se mejore el servicio de transporte público, tras señalar que no se le cargará la mano a los chihuahuenses.

El líder transportista manifestó que hasta el momento no hay nuevos cambios a la propuesta presentada hace unos días, pero tienen la esperanza que en esta semana se convoque a una nueva reunión.