Estado

Tras 2 años de contingencia realizan desfile de Independencia

En total desfilaron mil 500 alumnos de 15 planteles educativos

De la Redacción/El Diario

viernes, 16 septiembre 2022 | 14:00

Parral.- Luego de dos años de no haber desfiles por la contingencia provocada por el COVID-19, autoridades municipales, estatales y federales encabezaron el tradicional desfile realizado en conmemoración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México. 

En punto de la 10:00 de la mañana el recorrido dio inicio en la calle Mercaderes a la altura de la plaza Guillermo Baca, en donde el Coronel de Infantería Francisco Aldaba Macías, comandante del 76 Batallón de Infantería, la diputada federal María de los Ángeles Valdez, el Gabinete Municipal y Cuerpo de Regidores, acompañaron al Presidente Municipal. 

Asimismo desfilaron la síndica Alma Portillo; la jefa de los SEECH Zona Sur, Rosa Isela Velázquez Frayre; la secretaria técnica regional de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Victoria Espinoza; así como la Señorita Patria 2022, Yocelyn Chaparro Chavira, y sus compañeras, Katya González y Paulina Armendáriz. 

En total desfilaron mil 500 alumnos de 15 planteles educativos, así como contingentes del pentatlón, Ejército Mexicano y Rural, unidades de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana. 

Las instituciones que realizaron el recorrido fueron: Normal Experimental Miguel Hidalgo, el Instituto Tecnológico de Parral, Instituto de Investigaciones Sociales de Chihuahua, el Conalep, el CBTIS 228, el Cobach plantel 12, la preparatoria Ramón Lopez Velarde, las secundarias técnicas 70, 53 y 31, así como las Valentín Gómez Farías, José María Luis Mora, Rogerio Aranda y el colegio Montessori Beneéavi. 

Es de destacar que el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Alfredo Salgado Vargas, comandante de la 42 Zona Militar desfiló encabezando al criadero de Santa Gertrudis. 

Durante todo el recorrido, los parralenses que acudieron a ser partícipes del tradicional desfile de Independencia aplaudieron en todo momento a quienes integraron los contingentes.